Home    Quienes Somos    Contacto
Portal de EDUCACIN

Informacin online para la comunidad educativa de Alicante

IDIOMA:      Castellano CASTELLANO    Valenci VALENCI
FAPA Gabriel Mir
96 525 26 00
fapa@fapagabrielmiro.es
(16 Febrero, 2017)

Modelo lingüístico educativo valenciano
Programa de educación plurilingüe dinámico
Proyecto lingüístico de centro

 

DECRETO 9/2017, de 27 de enero, del Consell, por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano y se regula su aplicación en las enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana.

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/06/pdf/2017_870.pdf

 

RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2017, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se dan instrucciones para la aplicación del Programa de educación plurilingüe dinámico y la elaboración del Proyecto lingüístico de centro en los centros de Educación Infantil y Primaria para el curso 2017-2018

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/07/pdf/2017_945.pdf

 

Calendario de implantación

curso 2017-2018, Educación Infantil;

curso 2018-2019, Educación Primaria: 1.º y 2.º;

curso 2019-2020, Educación Primaria: 3.º y 4.º;

curso 2020-2021, Educación Primaria: 5.º y 6.º;

curso 2021-2022, ESO: 1.º y 2.º, FBPA: Ciclo 1 y GES 1;

curso 2022-2023, ESO: 3.º y 4.º, FP básica y FBPA: GES 2;

curso 2023-2024, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.

 

Elaboración y autorización del Proyecto lingüístico de centro

De acuerdo con el artículo 20 del Decreto 9/2017, para la elaboración y autorización del PLC hay que seguir este proceso:

 

1. El PLC se ha de elaborar para un plazo máximo de cuatro cursos escolares.

 

2. La propuesta de PLC debe ser elaborada de manera colectiva y democrática a partir de las aportaciones del profesorado de los diferentes niveles educativos. El proceso de elaboración de la propuesta de PLC debe ser coordinado por la Comisión de Coordinación Pedagógica y la propuesta, debatida por el claustro hasta llegar a un consenso que se ha de elevar al Consejo Escolar para su aprobación.

 

3. El Consejo Escolar debe aprobar en sesión extraordinaria la propuesta de PLC por mayoría cualificada de dos tercios de sus miembros. En los centros privados concertados, y en los privados que quieran acogerse al Decreto 9/2017, la elaboración, la solicitud de autorización y la coordinación del PLC corresponden a la titularidad del centro, oído el Consejo Escolar.

 

4. El centro debe elaborar su PLC utilizando la correspondiente aplicación informática de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

 

5. Una vez aprobada la propuesta por el Consejo Escolar, o por la titularidad en el caso de los centros privados concertados, la dirección del centro ha de rellenar los datos en la aplicación informática específica y ha de adjuntar el acta del Consejo Escolar.

 

6. La Inspección de Educación debe valorar la propuesta de PLC que presenta el centro y, posteriormente, emitir el informe correspondiente.

 

7. La Dirección General de Política Educativa debe autorizar la propuesta de PLC o, en su caso, hacer una propuesta de modificación.

 

8. La Dirección General de Política Educativa debe aplicar los siguientes criterios para la autorización de la propuesta:

 

– El nivel del PEPD propuesto se ajusta a los objetivos y al contexto del centro.

 

– El centro ha elegido un nivel del Programa plurilingüe igual o superior al que ya aplicaba en el momento de entrada en vigor del Decreto 9/2017, de acuerdo con la disposición adicional octava.

 

– La proporción de áreas que se vehiculan en cada lengua corresponde al nivel del PEPD elegido por el centro.

 

– El PNL propuesto se adecua al contexto y a los objetivos del centro.

 

– La propuesta de PLC está aprobada por dos tercios o más de los representantes del Consejo Escolar.

 

 – El informe de la Inspección de Educación.

 

9. La Dirección General de Política Educativa debe remitir al centro la autorización del PLC.

 

10. Antes del período de admisión de alumnado, los centros deben hacer público, a través del tablón de anuncios, el Proyecto lingüístico de centro.

 

11. Para la elaboración del PLC, los centros pueden contar con el apoyo de los asesores técnicos docentes en materia de educación plurilingüe.

 

Guía de elaboración de la propuesta del Proyecto lingüístico de centro CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

http://www.ceice.gva.es/documents/162640785/162670693/GUIA_ELABORACI%C3%93N_PLC.pdf/fbc08ff0-350e-44de-b093-eb4ec81b682e

·Esquema de las partes del PLC

http://www.ceice.gva.es/documents/162640785/162670693/Esquema_PLC_PEPD/280efd14-70e7-4a9e-876d-2d838d46313f

·Modelo de encuesta para el análisis del contexto sociolingüístico (archivo adjunto)
·Modelo de Acta para centros públicos (archivo adjunto)

Documento Adjunto a la Noticia  Documento Adjunto a la Noticia  Imprimir Noticia  
OTRAS NOTICIAS
 CONGRESO ANUAL 2017. 4 DE NOVIEMBRE. AUDITORIO DE COX (11 Octubre, 2017)
 PREMIOS MATAS TEROL 2017 (10 Octubre, 2017)
 Gestin actividades extraescolares por parte de las APAs_AMPAs. (04 Octubre, 2017)
 30 DE OCTUBRE, DA DE LA ESCUELA. (04 Octubre, 2017)
 ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2017 (03 Octubre, 2017)
 Seguro de accidentes alumnado 2017/2018. Algunas de nuestras ventajas ms significativas (21 Septiembre, 2017)
 Principio de curso 2017/2018 (19 Septiembre, 2017)
 Seguro de accidentes alumnado 2017/2018. Ya podis proceder a la inscripcin de alumnado! (07 Septiembre, 2017)
 Bienvenidos y bienvenidas al curso 2017/2018! (07 Septiembre, 2017)
 LTIMAS NOTICIAS PLURILINGISMO! (01 Septiembre, 2017)
Enlaces de Inters
Ministerio de EducacinGeneralitat Valenciana - Conselleria dEducaciDiputacin de AlicanteCeapaCovapaFAPA 9 dOctubreFAPA Castelln - Humanista Manuel TarancnRevista APAS.orgVoluntari@s FAPA Gabriel MirCajita Cerillas
php shell